La cena navideña acompañada de un riquísimo pan de frutas

pan

Del 9 al 23 de diciembre se realiza la Feria Navideña en el Parque Nacional de Ferias. El Ministerio de la Economía Familiar desarrolla una serie de actividades, entre ellas la demostración y venta del pan de frutas, ideal para acompañarlo en la cena de Nochebuena.

Desde hace 10 años doña Ofelia Thompson, de Puerto Cabezas, se dedica a la elaboración de pan simple y pan de fruta.

“Me va bien y más al participar en el Parque de Ferias, ya que mis clientes llegan a buscar el pan hasta mi casa. Me siento orgullosa de que me inviten a la feria, pero sobre todo agradezco el apoyo del Presidente Daniel Ortega, ya que a través del Mefcca me han apoyado con talleres y préstamo, para hacer crecer mi negocio”,expresó Thompson, propietaria de Repostería Ofelia.

Para la elaboración del pan simple se agrega harina, 1 onza de sal, 3 onzas de azúcar, 2 onza de levadura, se mezcla con mantequilla y manteca y luego se agrega el agua de coco.

Para preparar el pan dulce o de fruta se agrega harina, sal, azúcar, levadura, fruta (naranja, toronja, papaya), canela, pasa y vainilla.

Una vez que se mezclan los ingredientes, se deja en el horno por 30 minutos.

pan

Carolina Fonseca, del Mefcca, destacó que “la Costa Caribe Norte y Sur se caracterizan por preparar delicias navideñas. Es por eso que quisimos mostrarles a las familias cómo se elabora el pan costeño, el cual pueden adquirir en la feria”.

Viva la navidad en el Parque de Ferias

En la feria navideña usted encuentra ropa, zapatos, fajas, ideales para el estreno del 24 de diciembre; también encuentra el riquísimo relleno, postres navideños, vino, madera mueble, adornos, entre otros. La Feria Navideña abre a las 9:00am y cierra a las 10:00pm.

En esta feria en la que también disfrutan de la revista cultural, participan 180 protagonistas de Managua, Masaya, Carazo, Granada, Chontales, Estelí y la Costa Caribe.

pan

En los stand encuentra vinos de fruta artesanales de la marca Montur, con sabor a toronja, jamaica, pitahaya, entre otros.

Este vino producido por manos laboriosas, es ideal para acompañar la cena de Nochebuena, para un intercambio de regalo o para obsequiarlos a los amigos o familia.

Doña Pilar Montenegro, de vinos Montur, dijo que la botella decorada tiene un valor de 250 córdobas y sin decoración, 150.

pan