Canciller se reúne con Secretario General de la OEA, Luis Almagro

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó la reunión que sostuvo el Canciller de Nicaragua, General (r) Denis Moncada, con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Rosario señaló que en la reunión participaron los miembros del equipo del Sr. Almagro, entre ellos, el Secretario Adjunto, Néstor MéndezLuis Porto, Gonzalo Ponti. También estuvo el viceministro Iván Lara.

“Abordaron todos los temas de la Misión de Acompañamiento Electoral; el informe de esta misión sobre las elecciones municipales que se llevaron a cabo en nuestro país el día 5 de noviembre, que estará siendo presentado el día de mañana por el Dr. Wilfredo Penco ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, dijo.

Además, informó que se sostuvo una sesión de trabajo de la Mesa de Conversación, la que calificó de un “intercambio, conversación, constructivo, entre la OEA y nuestro país para ver los planes de trabajo del próximo año, Dios Mediante”.

“Vamos a estar pendientes el día de mañana del informe que va a presentar el Dr. Wilredo Penco”, añadió Rosario, al tiempo que destacó que el Secretario General de OEA ha distribuido un tuit con la fotografía del encuentro con el canciller Denis Moncada, ampliamente difundido en los medios de comunicación y las redes sociales.