La Policía Nacional inauguró este miércoles la nueva delegación básica de Mateare, para seguir garantizando la seguridad de las familias de este municipio perteneciente a Managua.

El Inspector General de la Policía, Jaime Antonio Vanegas, señala que el municipio de Mateare tiene la condición de ser un territorio con actividad delictiva controlada y los esfuerzos de Gobierno de dirigen a seguir garantizando la seguridad de las familias.

Al mismo tiempo, señaló que este municipio en el que se encuentran en servicio permanente 41 oficiales de Policía, cuenta con gran importancia, por estar en la carretera rumbo a León y por contar con diversas empresas, entre ellas un gran número de las que se encuentran bajo el régimen de Zona Franca.

Esto viene a manifestar a cada uno de los pobladores de Mateare la preocupación de nuestra jefatura suprema, el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y de la Compañera Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por el bienestar de las personas, las familias y las comunidades“, dijo Vanegas.

En ese orden, la Comisionada Elvira Castillo, la unidad cuenta con todas las especialidades como tránsito, secretaría con auxilio judicial, personal, seguridad pública y celdas de naturaleza preventiva.

Viene a fortalecer el trabajo con la comunidad, a brindar un servicio más digno, en mejores condiciones de trabajo para nosotros también y para la comunidad“, aseguró.

La delegación fue inaugurada con el nombre de la Oficial Yaqueline De Los Ángeles Membreño López, caída en el cumplimiento del deber en este municipio.

Concepción López, madre de la mujer  a la que se rinde homenaje con el nuevo edificio, dijo sentirse orgullosa y conmovida.

Ella era amable, servicial. Me siento bien porque murió en usa trabajo, cumpliendo el deber“, comentó valorando también la importancia de que se siga fortaleciendo la seguridad con inversiones como estas.