La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, informó que el Canciller Denis Moncada estuvo este miércoles en la OEA en la lectura del informe sobre las pasadas elecciones municipales, que presentó el doctor Wilfredo Penco.

Dijo que la presentación fue muy balanceada y que el Canciller Moncada también hizo una respuesta, agradeciendo a la Misión de Observación de la OEA sobre su trabajo en Nicaragua.

“Ahí mismo se anunció que ya se abre la segunda fase que es la Mesa Permanente de Diálogo y de Comunicación, intercambio constructivo para implementar recomendaciones y fortalecer el proceso, continuar fortaleciendo la democracia nicaragüense”, valoró.

Añadió que el Secretario General de la OEA, don Luis Almagro, informó que “coordinará esa mesa el doctor Wilfredo Penco, también su asesor el hermano Luis Rosadillo y el hermano Cristóbal Fernández, del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos”.

“Así que es un buen día para el país, se presentó un informe balanceado, serio, responsable. Respondió el Estado nicaragüense a través de nuestro Canciller de manera también digna, seria, responsable; y las misiones de los distintos países que estaban en el Consejo Permanente dieron fe de la seriedad y la responsabilidad con que se trabajan estos procesos de fortalecimiento de la democracia en nuestra Nicaragua”.

“Celebramos el informe y nos disponemos a continuar trabajando precisamente en el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia en nuestro país, fortalecimiento de la participación y el protagonismo de la ciudadanía a través de los procesos electorales”, indicó la Compañera Rosario.