Presidente Daniel otorga beneficio de Convivencia Familiar a 883 presos y presas

Mañana 23 de diciembre el Gobierno de Nicaragua otorgará el beneficio de la Convivencia Familiar a 883 presos y presas, que compartirán la Navidad con sus familias bajo esta modalidad, anunció la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

“Cumpliendo las orientaciones, las instrucciones humanistas, humanitarias de nuestro Gobierno, nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, se estará otorgando el beneficio legal de convivencia familiar a 883 presos, presas nicaragüenses, 686 varones y 197 mujeres que podrán en tiempos de Navidad, compartir con sus familias”, destacó la Compañera Vicepresidenta.

Resaltó que estos han estado recluidos en el Sistema Penitenciario y en las celdas de la Policía Nacional, y van a ser entregados a sus familiares con la presencia de autoridades religiosas, mañana a partir de las 8 de la mañana en el Sistema Penitenciario en Tipitapa.

“El Cardenal Leopoldo Brenes, su Eminencia Reverendísima estará presidiendo de parte de la Iglesia Católica, este acto humanitario solidario que reúne a 883 hermanos y hermanas del Sistema Penitenciario y de las cárceles de la Policía con sus familias y también estarán los pastores de las Iglesias Cristianas de nuestro país”, dijo Rosario.

En el acto, tanto su Eminencia Cardenal Leopoldo como los pastores de las Iglesias Cristianas, estarán hablando con los prisioneros que mañana salen a reunirse con sus familiares para que continúen en sus casas con este beneficio de convivencia familiar, cumpliendo con lo que la Ley les ha establecido: Se sustituye la pena de prisión por libertad controlada y supervisada por las autoridades, explicó la Compañera Rosario.

Dijo que entre los beneficiados con esta medida, 335 son de Managua, 63 de Nueva Segovia, 62 de Matagalpa, 59 de León, 50 de Jinotega, 46 de Chinandega, 45 del Caribe Sur, 38 de Caribe Norte, 38 de Rivas, 35 de Estelí, 25 de Granada, 21 de Masaya, 15 de Carazo, 15 de Chontales, 14 del Río San Juan, 12 de Madriz y 10 de Boaco.

“El día de mañana las familias estarán bendecidas, recibiendo a sus parientes que van a las casas, a los hogares, a reintegrarse a la vida familiar en esta modalidad de Convivencia Familiar que nuestro Presidente ha autorizado para todos estos presos y presas”, concluyó.