Nagarote es mayormente conocido por la venta de quesillo, sin embargo, hay otra actividad económica que caracteriza a este municipio leonés y son los diferentes negocios de sastrería que han emprendido algunas familias.

Uno de ellos es Sastrería Marbelly de la familia Cuadra Sánchez, el cual tiene 30 años de haber sido creado y hoy es una fuente de empleo para varios nagaroteños.

Este taller inició como algo familiar en el patio de la casa de don Sergio Cuadra Aguilar y de doña Juanita Sánchez, quienes empezaron con una máquina de coser.

Luego subcontrataron personal, ya que no contaban con las máquinas necesarias, “y a medida que pasó el tiempo fue surgiendo, fuimos creciendo y llegamos a expandirnos un poco”, dijo don Sergio.

Gracias al Buen Gobierno, el negocio recibió apoyo de instituciones que visitaban a las pequeñas empresas que emprendían en la industria, facilitándoles herramientas con fondos compartidos.

“Gracias a Dios ha sido un logro y a través de esto pudimos obtener máquinas y darle trabajo al pueblo de Nagarote”, expresó Cuadra Aguilar. Agregando que le agradecía al comandante Daniel por estas maquinarias que son bastante caras.

Hoy cuenta con 3 máquinas de coser planas, una ojalera y una overlock industrial, lo que le ha permitido crear e innovar en una variedad de productos en tela, que va desde vestuario para hombres y mujeres hasta una gran diversidad de mochilas escolares y uniformes.

Los meses con mayor demanda son diciembre, enero y febrero, lo que permite contratar a personas temporalmente, para reforzar el trabajo de unos 15 trabajadores que mantiene fijos. Don Sergio y doña Juanita también cuentan con el apoyo de sus tres hijos.

Resaltó que la apertura del libre mercado ha incidido para que ellos pudieran innovar en la elaboración de sus productos, principalmente las mochilas escolares grandes y pequeñas de diferentes estilos.

Asimismo, destacó el aporte recibido por parte del MEFCCA en capacitaciones, “les agradezco mucho porque a través de ellos uno va aprendiendo y conociendo, y va emprendiendo en un mejoramiento de la empresa”, mencionó.

Don Sergio señaló que toda la mayor parte de la producción la comercializa en el mercado Oriental donde tiene un tramo, el resto se entrega a organismos que hacen sus pedidos.

Esta Sastrería se ubica de la Alcaldía Municipal 7 cuadras al Sur y media al Este, frente al Centro Escolar Rubén Darío y para quienes desean contactarlo pueden hacerlo al 8611 6125 y 8682 2135.

Cuadra invitó a la población nicaragüense a buscarlo y hacer sus pedidos para esta temporada escolar en lo referente a confección de uniformes escolares y mochilas, con precios accesibles.

Por ejemplo, las camisas blancas de niño cuestan 45 córdobas y de niña 50 córdobas, los pantalones en la talla de 21 a 26 por docena sale a 160 córdobas y de la talla 27 a la 32, a 180 córdobas la unidad. Mientras que las mochilas se encuentran desde 60 córdobas a más.

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila

mochila