Este próximo 5 de febrero será el primer día de clases del año lectivo 2018, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Rosario también dio a conocer el calendario escolar del presente año. En este sentido, recordó que del 8 de enero al 2 de febrero será el segundo momento del proceso de matrícula, tanto presencial como en línea.

También se realizarán capacitaciones a maestros todos los meses.

El reforzamiento escolar será del 9 al 26 de enero, de cara a los exámenes de reparación a efectuarse del 29 de enero al 3 de febrero.

Los maestros en su totalidad se integrarán a sus labores el 29 de enero.

Rosario destacó que la inauguración del curso escolar se realizará en honor al poeta Rubén Darío.

Al respecto, aseguró que ya están los preparativos de la Jornada Dariana que va del 18 de enero al 6 de febrero tanto en León, Matagalpa y Managua.

La primera distribución de la Merienda Escolar será del 15 de enero al 3 de febrero, la segunda del 26 de abril al 15 de mayo y la tercera del 9 al 28 de agosto.

Manifestó que habrá vacaciones inter semestrales del 1 al 8 de julio para los maestros y del 1 al 15 de julio para los estudiantes.

Los desfiles patrios serán del 18 al 25 de agosto y del 1 al 8 de septiembre los sabatinos; y el desfile nacional el 14 de septiembre.

El ciclo escolar estaría concluyendo el día 29 de noviembre.

Servicios en línea del Inatec

La Compañera Rosario también detalló que el Inatec ha iniciado el proceso de matrículas en 45 carreras técnicas. Se espera matricular a 30 mil 905 jóvenes y adultos.

Destacó que a partir de este 5 de enero se dispondrán 8 servicios en línea para facilitar la gestión de estudiantes de centros privados, empresas aportantes y población en general.
Entre estos servicios están matrícula, renovación, solvencias, certificados y títulos.