El Consejo Supremo Electoral (CSE), juramentó este jueves en el cargo a Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes, Vicealcaldesas y Concejales de los 9 municipios del departamento de Managua, que resultaron electos por el pueblo en las pasadas Elecciones Municipales del 5 de noviembre (2017).

En la ceremonia, presidida por el Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, Magistrado Lumberto Campbell, se juramentó a los candidatos y candidatas electos de las diferentes alianzas y partidos políticos de los municipios de Managua.

Durante el acto se juramentó a la compañera Reyna Rueda, en el cargo de Alcaldesa del municipio de Managua, y al compañero Enrique Armas, en el cargo de Vicealcalde, ambos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Estas elecciones se desarrollaron en un clima y ambiente de mucha tranquilidad, muy satisfactorio, y se contó con la presencia de diferentes organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA)“, resaltó el Magistrado Campbell.

Informó que 52% de la población votó por estos alcaldes y alcaldesas que resultaron electos en los municipios de El Crucero, Ticuantepe, San Francisco Libre, Mateare, Tipitapa, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Managua y Ciudad Sandino.

Se va institucionalizando cada vez más la democracia en nuestro país” destacó el Vicepresidente del CSE, quien a su vez informó que las nuevas autoridades de Managua tomarán posesión de su cargo el próximo 15 de enero, 2018.

Más información en breve.