La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el incremento de la actividad símica en todo lo que se conoce como Anillo de Fuego, pero en particular en nuestra región.

“Ayer yo comentaba con Fidel por la noche, que subrayan Centroamérica, desde México hasta donde termina Nicaragua, la frontera con Costa Rica”, manifestó.

Vamos a darle seguimiento a esa información que de alguna manera nos alerta. Bueno, nosotros vivimos en vigilancia permanente, estamos haciendo ya todos los preparativos para el ejercicio del 14 de marzo, nos sentimos, preparados, pero tenemos que prepararnos mejor todavía y tomar conciencia de dónde vivimos y cómo tenemos que estar listos para actuar correctamente frente a un momento de mayor emergencia”, señaló.

Sismos

La Compañera destacó que en las últimas 24 horas hubo 7 sismos, 1 en el fallamiento local y 6 en las costas.

Indicó que este jueves por la noche se registró un sismo de 4.9 en Chinandega, y esta madrugada uno de 5.3. ambos sismos fueron sentidos en todo el departamento. El registrado en el fallamiento local ocurrió en Cinco Pinos, con magnitud 2.5.

Lluvias

Subrayó la ocurrencia de lluvias fuertes, moderadas y débiles en diferentes municipios de Nicaragua.

Igualmente se reportan algunas afectaciones por vientos, como también incendios en malezas.