Nicaragua brinda “Una flor para el General Sandino”

La Plaza de la Revolución acogió esta Jornada de Amor dedicada a nuestro eterno Héroe Nacional, la cual se extiende este 21 de febrero por todo el país

Tributo tarde-noche |

Redacción Central |

Diferentes instituciones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional rindieron tributo la tarde-noche de este martes al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el 84 Aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

La Plaza de la Revolución acogió la Jornada de Amor “Una flor para el General Sandino” en un ambiente de alegría, felicidad y pletórico de música de la buena para el deleite de cada uno de los presentes.

Tal y como lo había adelantado la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, la banda y el coro municipal de la Alcaldía de Managua ofrecieron un variado repertorio alusivo a la causa libertaria, revolucionaria y gesta heroica que desarrolló el General Sandino en Nicaragua.

“En las próximas horas (este 21 de febrero), el Presidente Comandante Daniel Ortega brindará su mensaje a todas las familias nicaragüenses en este día de importante Conmemoración y Compromiso, donde sabemos encontrar dentro de cada un@ de nosotr@s el Legado y la Fuerza para ir Siempre Más Allá!”, manifestó Rosario en horas de la tarde.

En vísperas del 84 aniversario del paso a la eternidad del General Sandino, se reunieron en esta solemne actividad directivos de la Alcaldía de Managua, miembros de las instituciones y el pueblo nicaragüense para conmemorar a nuestro eterno Héroe Nacional, porque “honrar, honra”, como expresara el apóstol cubano José Martí.

La alcaldesa capitalina Reyna Rueda destacó el legado histórico y patriótico del General de Hombres y Mujeres libres. “Sandino es la luz que guía esto nuevos tiempos en los que se avanza en paz, trabajo y prosperidad”, refirió.

Asimismo, aseguró que el compromiso actual es seguir trabajando por el bienestar de las familias de esta Tierra Bendita.

ale/jos