El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un encuentro este miércoles con el Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante el encuentro estuvo presente el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Compañero Iván Acosta.

Esta semana este organismo financiero internacional realizó en Nicaragua una importante reunión de trabajo, contando con la presencia de los equipos de gerentes sectoriales estratégicos, programación, auditorías y operaciones.

Al iniciar la reunión ordinaria en Nicaragua, Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, declaró a los medios de comunicación que Nicaragua ha sido el país del área que más fondos ha recibido del BCIE en los últimos años.

Hay que destacar que durante la sesión solemne realizada en Managua, el BCIE le rindió un homenaje póstumo al doctor Silvio Conrado Gómez, representante de esta institución en Nicaragua, quien falleciera hace una semana.

En esa sesión el Presidente Ejecutivo del BCIE, entregó a la viuda de Conrado Gómez, Myriam Karim, la Moneda Conmemorativa del Décimo Aniversario de Fundación de esta institución y una placa de reconocimiento a la labor de su esposo.

dos

dos

dos