La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que Asociación de Estados del Caribe y CEPREDENAC, realizarán a partir de este miércoles un encuentro en Nicaragua “para intercambiar experiencias y encontrar mecanismos de coordinación para la atención de emergencias”.

“El doctor Guillermo González del Sinapred es el anfitrión del encuentro que se llama: De la Vulnerabilidad a la Resistencia, intercambio de experiencias para reducir riesgos en la Región del Gran Caribe”, dijo Rosario.

“Nosotros entendemos mejor resistencia, porque se ha puesto de moda el término resiliencia, no lo entendemos muchas veces, no es del dominio de todos, por lo tanto hablo de resistencia, que es un término que conocemos más”, aclaró.

Agregó que estarán participando funcionarios de alto nivel de los sistemas de gestión de riesgo de Cuba, Trinidad y Tobago, Antigua, Jamaica, Dominica, México, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

“Están también los secretarios ejecutivos de CEPREDENAC y de la Agencia para los Estados del Caribe. Este es un encuentro promovido por Nicaragua que tiene la Presidencia Pro tempore del Comité Especial para reducir los riesgos de desastres en el Caribe”, manifestó.

La Compañera recordó que el próximo 14 de marzo, es el primer ejercicio nacional de protección de la vida, en el país.