La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó un ejercicio de prevención y resguardo de la vida en caso de sismo en el Hotel Hyatt, de Managua.

Este hotel capitalino efectúa dos veces al año ejercicios de prevención ante desastres en el que participa todo el personal.

En este ejercicio de evacuación se representó un incendio y recate de uno de los trabajadores atrapado en el segundo piso, tras un sismo de 7.1 en la escala de Richter a 20 kilómetros de profundidad.

Andrés Rosero Molestina, gerente general del Hotel Hyatt explicó: “Hemos tenido resultados excelentes y en tiempo de respuesta, con estos ejercicios tenemos la seguridad de que nuestros huéspedes y trabajadores sepan responder en una situación de este tipo que puede pasar en cualquier momento”.

dgb

En seis minutos el hotel logró evacuar a su personal, controlar el incendio y rescatar a las personas atrapadas.

Hyatt cuenta con brigadas de evacuación, rescate y emergencia, además, tiene varias rutas de evacuación y tres puntos de reunión si se presentara un evento natural que pudiera poner en peligro la vida.

dgb

El comandante Francisco Reyes, de la Dirección General de Bomberos, comentó que este ejercicio es parte de la verificación de los sistemas de emergencias de las empresas.

“Los simulacros nos sirven para medir el nivel de respuesta que tienen las brigadas organizadas en los diferentes hoteles”, finalizó.

dgb

dgb

dgb

dgb

dgb

dgb

dgb