El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), presentó a los alcaldes de todo el país los nuevos mapas de turismo, cultura y gastronomía y de artesanías, herramientas que permitirán conocer en línea información de mucha utilidad para aquellos que se aventuran a descubrir Nicaragua.

Los mapas forman parte de los esfuerzos de comunicación orientados por el Gobierno Sandinista y están alojados en el sitio web ww.mapanicaragua.com.

En esta plataforma digital se puede encontrar una gran cantidad de contenido audiovisual, fotos y videos, además de otro tipo de información de gran utilidad, como gastronomía, recetas, restaurantes y todo de forma geolocalizada, que permitirá al usuario poder desplazarse con facilidad sobre el territorio nacional.

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), precisó que los mapas son reflejo de la propuesta turística de Nicaragua.

“Tenemos nosotros en el país una variedad grandísima, tenemos todo lo que tienen que ver con las playas, con los municipios costeros del país, pero también tenemos turismo de montaña, turismo comunitario, turismo religioso”,explicó.

alcaldes

Los mapas podrán ser actualizados constantemente y serán nutridos con elementos nuevos a medida que se vayan incorporando en la dinámica turística del país.

Contiene información de todos los departamentos y las regiones autónomas. Anasha Campbell, Directora de INTUR, explicó que el mapa viene siendo traducido al inglés para que los turistas internacionales también puedan tener acceso a él.

Además cuenta con información como clima, moneda, trámites migratorios, transporte, entre otros.

“Teníamos nosotros un sistema de registro y categorización de las empresas que ya está también incluido en el mapa. Es decir, si yo quiero ir a cualquier municipio y quiero una referencia de algún restaurante, pues allí encontrará todos los restaurantes que tenemos registrados en cada uno de los municipios de nuestro país. Restaurante, hotel, touroperadora, rentacar, todas las actividades turísticas que el INTUR registra”, añadió.

alcaldes

El mapa de artesanías fue presentado por el Instituto Nicaragüense de Cultura. Su director, Luis Morales, indicó que las alcaldías podrán también ir remitiendo información, fotografías y cualquier material que pueda ser publicado para mejorar aún más el mapa.

En la portada de este mapa, se sintetizan los territorios y las diversas artesanías, que de acuerdo al titular del INC, son aquellos recuerdos que se llevan consigo quienes visitan el país.

“Las manos creadoras, mágicas y primorosas de nuestro pueblo. Hombres y mujeres que presentan la herencia cultural de nuestros abuelos, nuestra identidad expresada en los productos que nos da la madre tierra, barro, hojas, fibras, maderas, piedras, oro y plata, metales y conchas, frutas, transformados por el ingenio creador de nuestros artesanos”, afirmó.