La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que el Gobierno Sandinista actualiza los planes para atender cualquier alerta sísmica y advirtió que la región Centroamericana está sismológicamente activada.

La Compañera Rosario dijo que tras el sismo que sacudio ayer lunes El Salvador y Nicaragua, se han registrado 32 réplicas.

“Ayer tuvimos un sismo fuerte fue en El Salvador, en las costas de El Salvador, pero se sintió en muchos lugares de nuestro país, incluyendo la ciudad de Managua, donde algunas personas de los distritos 1, 2, 3, 4 5, reportaron el sismo como sentido”, añadió.

Informó que hasta el momento se reporta 41 sismos en la región, 4 en Costa Rica, 36 en El Salvador y 1 en Honduras.

“La Región sismológicamente está activada y tenemos que estar muy pendientes. Ayer cuando se estaba dando la comunicación sobre el sismo, con el Dr. (Guillermo) González, hablamos de la necesidad de activar todos los COMUPRED y al mismo tiempo activar todos nuestros planes”, resaltó.

“Es decir actualizar, estamos permanentemente actualizando medidas, convocatorias; actualizando a través de ejercicios específicos, todo lo que nos disponga de estar en capacidad de atender este tipo de alerta”, expresó.

En nuestro país se registraron 5 sismos: 1 de 1,9; 3 de 3.1 y 1 de 4.1.

En fallamiento local 1, y los otros 4 el de mayor magnitud en nuestras costas, explicó Rosario. Tres de los sismos ocurrieron frente a las costas de León y ahí también estuvo el de 4.1 frente a Pochomil. El de fallamiento local se registró al oeste de Chiquilistagua, en la Carretera Vieja a León.