Forbes declara León como la ciudad “más cool” del mundo
La hermosa ciudad de León, en Nicaragua

La famosa revista Forbes catalogó a la ciudad nicaragüense de León como la número uno en su lista de las 10 ciudades más “cool”, originales y novedosas para visitar en este año 2018.

El artículo escrito por la periodista Ann Abel detalla que consultó a nivel mundial a varios expertos de compañías de viajes de élite sobre los destinos nuevos, seguros o recién descubiertos que dejaron una huella memorable en sus clientes.

León es descrita como una ciudad colonial que está ubicada a tan sólo una hora del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua. Ubicada en una magnífica posición geográfica para explotar las bellezas naturales de Nicaragua. Ofreciendo una experiencia de ciudad más auténtica que la de Granada.

Además destaca que la mejor forma de descubrir León es a pie ya que la mayor parte de su encanto se encuentra en sus estrechas calles coloniales, sus galerías de arte, museos, restaurantes y arquitectura.

Destaca al Hotel El Convento, el cual fue reconstruido en los terrenos del Convento de San Francisco, como uno de los lugares más elegantes para hospedarse en la ciudad de León. También recomienda visitar el cerro negro donde se puede practicar el “Sand Boarding”, uno de sus favoritos!.

En la lista le siguen las ciudades de Medellín (Colombia), Brazzaville (Congo), El Cairo (Egipto), Arequipa (Perú), Yogyakarta (Indonesia), Malacca (Malasya), Puebla (México), Nagaski (Japón) y Addis Adaba (Etiopía).