June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reconoció en Nicaragua el país en el que ha logrado ver equidad de género verdaderamente  puesta en práctica.

La funcionaria dijo, tras un encuentro con mujeres ministras y viceministras, miembros del Gabinete de Gobierno, que ha tenido oportunidad de visitar muchos países en los que se habla de este tema, pero es Nicaragua donde lo ha podido ver en funcionamiento.

Me siento muy orgullosa de ver que Nicaragua es un país que ha dado su lugar a las mujeres”, dijo.

Al respecto, la Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, explicó que tuvieron la oportunidad de compartir los avances en materia de género, durante una comunicación sostenida “de mujer a mujer, con el corazón“.

Luego del intercambio sostenido con las mujeres, Soomer se entrevistó con el compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, con quién dialogó sobre el traspaso a Nicaragua de la Presidencia Pro Témpore de la dirección del organismo internacional.

Moncada dijo, además, que tocaron temas comunes como el de equidad de género, salud, educación y lo relacionado al Caribe, además de la búsqueda del fortalecimiento de las relaciones, comunicación e intercambio de cara a la implementación de programas y proyectos que se desarrollarán durante la presidencia del país centroamericano.