El Canal 6 de Televisión suscribió este sábado un convenio de colaboración con el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, México, que le permitirá incursionar en una plataforma informativa que cuenta con 171 estaciones televisivas de Iberoamérica.

El convenio fue firmado por el compañero Aarón Peralta, director del Canal 6 Nicaragüense por gracia de Dios y el señor Gabriel Torres, director del canal 44 de Guadalajara, México.

El convenio fue suscrito en el marco del desarrollo en Managua del IV Foro Internacional de Televisión Internacional Educativa.

convenio

Después de la firma e intercambio del acuerdo, el compañero Peralta dijo que el canal 44 de México es una estación televisora que se destaca mucho en Guadalajara por su producción educativa y cultural.

“Esto nos va a permitir que el Canal 6 y el Canal de Guadalajara puedan hacer intercambios culturales en los audiovisuales. Primeramente vamos a reproducir dos series de televisión “Manos a la obra” y “Vidas y bebidas”, pero siempre vamos a estar explorando en otros campos de la parte educativa”, añadió.

Aarón dijo que conforme las instrucciones “que nos ha dado el Compañero Comandante Daniel y la Compañera Rosario es que se puedan integrar todos los contenidos educativos en las parrillas de las televisoras”.

convenio

“Esto quiere decir que el Canal 6 tiene la oportunidad a través del Canal Iberoamericano y el Noticiero Cultural Iberoamericano verse en otras plataformas, en Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, Chile y todos esos países que están agregado al noticiero cultural están viendo notas, reportajes especiales de Nicaragua”, indicó.

El director del Canal 44 de Guadalajara México, Gabriel Torres, explicó que “cuando hacemos este tipo de acuerdos se producen contenidos y luego se transmiten en toda la red televisiva”, donde van incluidas las televisoras mexicanas nacionales y regionales aglutinados en la ATEI (Asociación de las Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas).

Explicó que el acuerdo con la televisora nicaragüense implica la difusión de los contenidos en materia audiovisual que Nicaragua produzca y puedan ser visionados en Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Honduras, Ecuador, Belice y España.