La Ministra de Salud, Sonia Castro, compartió con el pueblo nicaragüense datos de las inversiones para la atención en salud que hoy gozan los asegurados y adultos mayores con el Seguro Social.

Como parte de las inversiones y coberturas de salud, Castro detalló que hay más de 10 mil personas en el Programa Oncológico, donde se hace una inversión anual de 30 millones de dólares en la compra de medicamentos de alto costo y exámenes especiales; más de 700 cirugías cardiacas complejas; más de 1,000 cirugías complejas de columna; la realización de 17 mil resonancias y tomografías y 50 mil cirugías oftalmológicas.

Castro señaló que en 2007, el pueblo de Nicaragua confió en la conducción del Comandante Daniel Ortega y desde entonces la seguridad social restituye el derecho a la salud de los asegurados y sus familias.

Destacó que “con el Programa de Salud Renal se realizan 270 mil sesiones de hemodiálisis por año. 1 persona necesita hasta 2 hemodiálisis por semana, llevando esperanza de vida a las familias”.

También recordó que en 1990 se trató de privatizar el seguro social, se minimizó la inversión en exámenes especiales, en avances tecnológicos y se disminuyó la lista de enfermedades que tenían que atenderse a través de la seguridad social.

AMPLIACIÓN EN BREVE…