El Papa Francisco recibió este miércoles una carta de agradecimiento, enviada por el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, por su oportuno llamado al Diálogo, la Concordia y la Paz en Nicaragua.

“Nuestro representante Compañero Ministro Siddhartha Marín, y las Embajadoras ante Italia y la Santa Sede, Compañeras Mónica Robelo y Esther Carballo también tuvieron el privilegio de saludar al Santo Papa en nombre del Pueblo nicaragüense”, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Esa delegación de nuestro Pueblo y Gobierno entregó a su Santidad una carta de agradecimiento suscrita por el comandante Daniel y suscrita por mi persona, quienes a nombre de la familia nicaragüense reconocemos su oportuno llamado a la concordia, a la vida, a la justicia, al diálogo a la paz”, subrayó.

Agregó que en la misma carta se reconoce la labor pastoral que desarrolla Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes y los señores obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua, “convocándonos a todos a ser constructores de paz, al diálogo a la concordia. Hemos circulado las fotografías de ese bonito encuentro y también un video”.

NOTA DE PRENSA

NICARAGUA AGRADECE AL SANTO PADRE

El Santo Padre, Papa Francisco, recibió hoy, a los Ministros Centroamericanos participantes en el Foro SICA-Italia.

El Representante de Nicaragua, Compañero Ministro Siddhartha Marín, y las Embajadoras ante Italia y la Santa Sede, Compañeras Mónica Robelo y Esther Carballo, saludaron al Santo Padre a nombre del Pueblo nicaragüense.

La Delegación de nuestro Pueblo y Gobierno entregó al Papa Francisco una Carta de Agradecimiento, suscrita por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que a nombre de las Familias nicaragüenses reconocen su oportuno llamado y la labor pastoral que desarrolla SER Cardenal Leopoldo José Brenes, y los Señores Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, convocando al Diálogo, la Concordia y la Paz.

Managua, 2 de Mayo, 2018
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional