Desde la Avenida de Bolívar a Chávez, el pueblo capitalino de todos los sectores enarboló las banderas azul y blanco de Nicaragua y rojinegra del Frente Sandinista, con las ansias y anhelo de vivir en un país libre de violencia y en paz.

Un ambiente con música testimonial y danzas folclóricas fue lo que trabajadores, estudiantes, comerciantes, adultos mayores, niños y jóvenes pudieron compartir y disfrutar con esa alegría y espíritu libertario que sólo en una nación soberana y bendita como Nicaragua se puede vivir.

paz-dialogo-nicaragua

De esta manera, los nicaragüenses ratificaron su respaldo a la gestión del Buen Gobierno, siempre interesado en el bienestar de las familias en esta tierra prometida, como la  soñó Sandino.

“Lo que quiere Nicaragua es la paz. Lo que le puedo decir a todos los nicaragüenses es que no nos dejemos manipular por la guerra psicológica y mediática, que está dentro de la política internacional del imperio norteamericano, que se conoce como golpe suave”, expresó Irving Antonio Mathew.

paz-dialogo-nicaragua

Mencionó que el pueblo quiere vivir en paz, porque los obreros, los campesinos, los artesanos, los carpinteros, tienen necesidad de trabajar. “Todos los trabajadores queremos la paz y al Comandante yo quiero felicitarle y decirle que le mando todo mi respaldo, porque aquí vamos a estar mi familia, nuestras familias, las comunidades campesinas, obreras, carpinteros, aquí estamos con Daniel”, apuntó.

Con palmas, ovación y el grito de ¡Queremos la paz! ¡Viva Nicaragua! desde las 3 de la tarde corearon la variedad de temas musicales que fueron interpretados por Lenín Triana y su grupo.

Respaldo al diálogo

Los nicaragüenses también respaldan el diálogo promovido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en la búsqueda y construcción de la paz.

“Todos los nicaragüenses estamos de acuerdo con el diálogo, porque es lo que nos va a conducir a la paz, porque no queremos guerra”, dijo Petronila Landeros.

paz-dialogo-nicaragua

“Estamos aquí para respaldar al Comandante Daniel y el diálogo por Nicaragua”, agregó.

Asimismo, manifestó que dan su completo respaldo al Gobierno porque quieren el diálogo en Nicaragua.

paz-dialogo-nicaragua

“Nosotros queremos el diálogo y pedimos a ellos (la derecha) que busquen el diálogo y no sigan destruyendo Nicaragua”.

Las familias nicaragüenses quieren la paz y continuar viviendo como se venía haciendo, con trabajo, salud y bienestar para todos.

paz-dialogo-nicaragua

paz-dialogo-nicaragua

paz-dialogo-nicaragua