El nieto del Héroe Nacional Augusto César Sandino, el compañero Walter Castillo Sandino, se hizo presente al acto central por el Día de la Dignidad Nacional, en Niquinohomo.

Castillo se expresó indignado por este grupo vandálico que quiso evitar la celebración por esta fecha histórica.

El compañero Castillo defendió el restablecimiento de la Bandera Azul y Blanco de la nación y la bandera rojinegra, que acompaña siempre al monumento del General Sandino.

“A Sandino hay que respetarlo, Sandino está por encima de todo! La bandera rojinegra defendió la bandera azul y blanco, y eso hay que respetarlo hermanos. Somos los mismos!”, expresó Castillo.

El nieto del General Sandino, denunció que estos hermanos y hermanas, están siendo manipulados por un grupo de personas que han traicionado a su patria, y que son pequeños grupos de resentidos, renegados e inconformes del pasado.

“Hoy se dan golpes en el pecho. Muchos de ellos tuvieron un pasado sandinista y revolucionario, y actúan de manera incorrecta al punto que ya nadie les cree”, sostuvo.

niquinohomo

La bandera rojinegra y azul y blanco acompañan a Sandino

Reiteró que la bandera rojinegra es la que defiende la bandera Azul y Blanco, y por tanto es la bandera de Sandino, por la cual dieron su vida miles y miles de nicaragüenses.

“La bandera rojinegra ha costado sangre. El rojo significa la sangre derramada por todos nuestros hermanos; y el negro significa el luto que guardamos por todos ellos, el respeto que debemos guardar por ellos”, explicó.

El compañero Walter indicó que el mayor problema es que hay un gran desconocimiento de estos jóvenes, que están siendo manipulados por un grupo de oportunistas.

“Nosotros como familia del General Sandino hemos venido a restablecer la verdad. Una bandera rojinegra que ha costado mucha sangre a nuestro país; La bandera rojinegra se ocupó para defender el decoro nacional”, dijo.

niquinohomo

Denuncia planes desestabilizadores de la derecha vandálica

Refirió que es importante respetar esos símbolos patrios, tomando en cuenta que Sandino es un héroe nacional y que representa a miles y miles de nicaragüenses que dieron lo más sagrado por nosotros, como es la vida.

“La sangre mía está aquí en Niquinohomo! Sandino Vive, la Lucha Sigue! Queremos la Paz, y pedimos que nos dejen hacer nuestra actividad libremente, porque Nicaragua es llena de Amor y Paz!”, indicó Castillo.

Desenmascaró una vez más a este grupo de personas que están manipulando al pueblo, y que “son camaleones y sinvergüenzas que están utilizando a estos hermanos nicaragüenses, humildes y sencillos”.

“Estamos pisando tierra bendita y sagrada de Nicaragua. Este es Niquinohomo. Nosotros tenemos una sola determinación como familia. Siempre prevalecerá la Paz y el Amor, junto a la bandera rojinegra que defiende a la bandera Azul y Blanco!”, concluyó el compañero Walter.

niquinohomo

niquinohomo

niquinohomo

niquinohomo

niquinohomo

niquinohomo

niquinohomo