Más de 200 personas fueron atendidas en la jornada dedicada a la madre en el Centro Nacional De Oftalmologíaeste martes.

La jornada contempló entrega de lentes para lectura y cirugías a madres de familia y otras personas de escasos recursos.

“Ya no voy a comprar los lentes y para mí es una bendición. Gracias. Yo soy de Yalí, departamento de Jinotega. Me gusta leer y casi no veo, pero ahora sí gracias al Gobierno”, comentó Olga Rivera.

A su vez Martha Mayorga, afirmó que para las personas de escasos recursos resulta un buen apoyo. “Ya nosotros lo necesitamos. Me van a servir para leer mejor porque ya la edad nos afecta”, dijo.

Ojos1

La directora del Centro, Francisca Rivas Alvarado, indicó que se atienden las emergencias oftalmológicas las 24 horas del día, ya que si no se interviene en el momento oportuno puede progresar hasta provocar la pérdida completa de la visión.

“Cuerpo extraño, un golpe en el ojo, un ojo que duele, puede ser un aumento de la presión intraocular, una hemorragia, un sangrado en el ojo, un ojo que tiene secreciones porque también puede progresar a un proceso infeccioso severo”, subrayó Rivas.

A diario se atienden entre 600 y 800 pacientes en este centro público de referencia.

La jornada se repetirá todos los jueves hasta que concluya el mes e incluso se extenderá por todo el año para seguir reduciendo la lista de espera.