Luego de que un grupo de “estudiantes”, la tarde de este lunes se tomara y manchara de diversas letras de color azul el Mausoleo de los Héroes y Mártires en la ciudad de León, la tarde de este martes las madres de los Héroes y Mártires se pronunciaron y pidieron respeto a la memoria de sus hijos los caídos que dieron su vida por la Nicaragua para que gocemos todos de trabajo digno, educación y cada uno de los programas y proyectos sociales que ha implementado el Buen Gobierno Sandinista.

Cada una de las madres pidieron por el Diálogo y la Paz, y que estos estudiantes ya no se dejen manipular por grupos de la derecha y dejar de hacer actos de vandalismo en ese lugar sagrado para ellas y el Frente sandinista.

Así mismo se pronunciaron para que no exista paro nacional y poder salir adelante y continuar trabajando y vivir con mucha alegría y paz en Nicaragua.

Doña Rosa María Vallejos, líder de las Madres de los Héroes y Mártires de León destacó que se vieron obligadas a pronunciarse porque les han tocado lo más sagrado de la vida, “no podemos permitir que vengan a quemar la bandera, ni a hacer pintas”, subrayó.

Le hace un llamado “a los que andan pensando que eso se tenía que tocar”, y destacó que  no van a permitir que pongan palabras ofensivas en los monumentos, por lo tanto dicen que ahí van a permanecer, “no vamos a permitir que toquen a nuestros héroes y mártires que dieron su vida por esta revolución”, dijo.

Doña Herlinda Hernández, otra madre que vio a su hijo morir por la Patria, destacó que los jóvenes están siendo engañados, azuzados, para que anden ensuciando a Nicaragua, irrespetando a nuestros héroes y mártires.

“Se han dejado engañar por lo que nos tuvieron en el pasado con hambre, analfabetos, descalzos y ahora que conocen una universidad se han prestado al juego de que aquellos que se esconden para seguir haciendo a nuestros hijos, y nietos, unos analfabetos”, subrayó

madres

Blanca Medina Rojas, otra de las madres de héroes y mártires, muy molesta dijo que han irrespetado a los héroes y mártires que están en el mausoleo, y que son sagrados, que dieron su vida por nosotros, por sus hijos.

Hizo un llamado al pueblo de Nicaragua a no se dejarse amedrentar porque a ellos (vándalos) los que les gusta es meter miedo, “no hagan caso de paro, saquen sus negocios, sus ventas, abran sus mercados, ¿Que van a ganar con paro?, ese día no van a ganar. No le den gusto al enemigo, no le tengan miedo, seamos como nuestros hijos, ellos no tuvieron miedos”.

Madres2