Diversos sectores del país continúan destacando que el Diálogo Nacional es el más adecuado mecanismo para reconstruir la paz y la estabilidad nacional, lo que a su vez traerá consigo la tranquilidad para las familias, la reactivación del comercio y sobre todo el reconocimiento internacional.

El analista económico Roberto Brenes, aseguró que el diálogo será la puerta hacia la solución de las problemáticas que se han presentado en el país producto de las acciones vandálicas registradas en diversos departamentos de Nicaragua.

DialogoEcono

“Lo que todos los nicaragüenses debemos identificar en el diálogo es el camino para salir de la situación en la que nos encontramos, poniéndole fin a la incertidumbre la cual afecta no solo a la economía actual sino al futuro de todo el país. Hemos sido reconocidos por la Revista Forbes como uno de los destinos a visitar este año y queremos volver a estar ahí y gozar de ese reconocimiento”, destacó.

Además, destacó la valentía de los nicaragüenses, quienes con esfuerzo en los últimos once años han construido sus sueños, sus esperanzas y se han sumado a las labores de sacar adelante a sus familias y al país.

“Nicaragua es un pueblo valiente, un pueblo que siempre ha sabido tomar buenas decisiones a pesar de los tropiezos a lo largo de la historia, pero yo estoy seguro que vamos a volver a salir adelante. Nunca antes Nicaragua había perfilado en revistas internacionales, somos un destino turístico reconocido, lo cual antes nunca se logró. Tenemos que retomar nuestro anterior reconocimiento a la brevedad posible y por eso el diálogo es lo mejor”, añadió Brenes.

Por su parte, el analista político Fanor Avendaño expresó que el diálogo es la solución concreta e inmediata para seguir garantizando el avance del país, de la economía, pero sobre todo de brindar seguridad a las familias.

“No debemos desperdiciar la oportunidad de haber alcanzado un alto crecimiento económico, todos estamos llamados a respetar la propiedad privada y pública, la seguridad ciudadana y jurídica. La mejor forma para que el diálogo avance es llegar a acuerdos que garanticen la estabilidad de las familias, tenemos que restaurar el país integralmente”, subrayó.