Incitados por el odio y los deseos de callar la verdad mostrada por parte de los medios de comunicación responsables del país, en horas de la tarde de este lunes, un grupo de vándalos promovidos por la derecha fascista, atacaron las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya y al personal que se encontraba dentro, quienes fueron agredidos con morteros, pedradas e insultos.

El ataque fue promovido de manera irresponsable y cobarde por el Canal 100% Noticias y sus reporteros, quienes aseguraban que desde los patios de la radio difusora se estaba atacando a los vándalos que han creado zozobra en el pueblo, posición que generó más violencia ocasionando que los grupos cercaran todas las instalaciones del medio de comunicación popular.

Bismarck García, periodista de tu Nueva Radio Ya, a través de una transmisión en vivo de las redes sociales, desmintió lo antes señalado por los irresponsables azuzadores y los instó a respetar la libertad de expresión.

El 19 Digital

@el19digital

Incitados por el odio y los deseos de callar la verdad mostrada por parte de los medios de comunicación responsables del país, un grupo de vándalos promovidos por la derecha fascista, atacaron las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya

Hacemos responsables al señor Miguel Mora por las agresiones que podamos recibir el personal de Tu Nueva Radio Ya y nuestras instalaciones, nuestra radio ha sido apedreada y atacada con morteros. Aquí estamos desmintiendo a quienes nos señalan como causantes de los ataques a las personas que se encuentran en las calles. Nosotros no incitamos a la violencia, ni creamos noticias falsas”, dijo.

De igual manera, la colega Arlen Hernández desde la cabina central de la radio, condenó el vandalismo de cual hoy son víctimas por segunda ocasión.

“Desde nuestras instalaciones no han salido jóvenes a atacar a nadie, responsabilizamos al señor Mora y lo responsabilizamos de los daños y las agresiones que podamos sufrir el colectivo de la radio. Somos una radio de servicio social, de alegría, que ha brindado la mano al pueblo y es al pueblo a quien nos debemos”, expresó.

Así mismo, el locutor Eduardo Dávila, condenó la violencia que hoy nuevamente enfrentan los trabajadores que lo único que han hecho es informar de manera veraz al pueblo humilde y trabajador.

“Nos están irrumpiendo la tranquilidad, en las afueras de la radio también hay mucha gente que trabaja por cuenta propia, tenemos la terminal de buses inter locales. Ya hemos escuchado muchas detonaciones de morteros y lo que pretenden es callarnos, pero nosotros nos debemos al pueblo”, subrayó.

El grupo delincuencial intentó obstaculizar el acceso de las unidades de bomberos colocando un bus de la ruta 195 atravesado en la vía principal.