Durante la 48ª Asamblea General de la OEA, que se celebró los días 4 y 5 de Junio, en Washington DC fue aprobada la Declaración de Apoyo al Pueblo de Nicaragua.

El Representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, reiteró durante la Cuarta Sesión Plenaria de ese organismo que el Gobierno del Comandante Daniel está comprometido con el diálogo nacional, el trabajo y la paz.

Para ello tenemos que recorrer los caminos de la reconciliación y la unidad entre los hermanos nicaragüenses, lo que nos permitirá seguir trabajando por la prosperidad y el desarrollo de nuestro país, en el marco del respeto al estado de derecho, la Constitución y las leyes”, manifestó.

Alvarado dijo que el gobierno reitera “el clamor del pueblo de Nicaragua que exige y demanda la paz y su derecho al trabajo”.

Tomamos nota de los comentarios y preocupaciones expresadas por algunos estados y su llamado a la continuidad del diálogo”, dijo Alvarado, orando a Dios que nos haga instrumento de paz y que donde haya odio se lleve el amor, el perdón, unión, fe, verdad, alegría y luz.

A continuación Declaración de Apoyo al Pueblo de Nicaragua.

oea

oea