La Policía Nacional informó la noche de este domingo que delincuentes fuertemente armados atacaron la delegación policial de Sébaco, Matagalpa.

A las 2:30 de la tarde, grupos delincuenciales encapuchados por lapso de tres horas atacaron con armas de fuego, morteros y bombas molotov, la delegación policial del municipio de Sébaco. Entre las armas de fuego utilizadas por los delincuentes están las que robaron el sábado 9 de junio en el puesto policial del municipio El Jicaral, departamento de León“, detalla el comunicado.

Informa además que “los policías que se encontraban en la unidad policial, repelieron este cobarde ataque sin embargo resultaron lesionados con impacto de balas los compañeros policías Helen Edith Mendoza y Santos Cosme Martínez Hernández, quienes fueron trasladados al hospital regional de Matagalpa“.

El comunicado agrega que “la Policía Nacional en uso de sus facultades constitucionales utilizará los medios necesarios para defender sus delegaciones, proteger la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques vandálicos“.

Finalmente la Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, y el derecho a las personas a circular libremente en todo el territorio nacional.