La empresa alemana Arnold André GmbH, distribuidor exclusivo de la marca de puros nicaragüenses Joya de Nicaragua, reunió en Berlín a especialistas del sector, para conmemorar el 50 Aniversario, de la más antigua fábrica de puros en Nicaragua. “Nos sentimos muy orgullosos y agradecemos esta grata y larga cooperación con Joya de Nicaragua”, afirmó Thomas Strickrock, Gerente General de Arnold André GmbH. Al tiempo que expresó sus felicitaciones por este importante aniversario de Joya, resaltó la calidad y variedad de sus puros Premium hechos a mano, los cuales han conquistado con su sabor refinado el mercado alemán y europeo.

puros

El acto tuvo lugar a orillas de la famosa Plaza de la Gendarmería en pleno centro de Berlín, en un bar encantador que debe su nombre al famoso fotógrafo internacional Helmut Newton. Ahí alrededor de cincuenta especialistas y aficionados degustaron de la autenticidad de esta marca cien por ciento nicaragüense. Juan Martínez, Presidente Ejecutivo de Joya de Nicaragua, durante su intervención, hizo una reseña histórica del tabaco en Nicaragua, donde se producen cinco de cada diez de los mejores puros del mundo. 1968 da el inicio a la historia de éxito de la marca de puros Joya de Nicaragua, la cual se ha establecido como ícono del tabaco nicaragüense y de paso lidera el selecto grupo de marcas que han convertido a Nicaragua en el principal productor de Puros Premium en el mundo.

puros

El clima tropical y la riqueza de las tierras volcánicas de Estelí y Jalapa proveen la mezcla idónea de componentes minerales que le dan ese sabor complejo y balanceado a los puros nicaragüenses. En palabras de Martínez, el mayor activo, sin embargo, es “el talento de nuestro gente”, que desde hace décadas con perseverancia y calidad trabajan en el arte de hacer puros a mano. Por su parte la Embajadora de Nicaragua en AlemaniaKarla Beteta, agradeció el reconocimiento que goza este sector, en el que desempeñan diferentes labores alrededor de 40,000 nicaragüenses. “Muchas gracias por apoyar a Nicaragua a través de sus productos de calidad! Gracias, no sólo por disfrutar del puro nicaragüense, sino también por comprometerse a representarlos en sus tiendas especializadas, lo cual beneficia a cientos de familias nicaragüenses.” subrayó Beteta.

puros

El espíritu de Nicaragua y de su gente estuvo representado en esta sentida conmemoración no sólo con sus puros sino también con su música interpretada por el Grupo Xolotlán.

puros

puros

puros

puros

puros