Esforzadas, luchadoras y emprendedoras, miles de mujeres son capacitadas por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), y avanzan cada día aportando su granito de arena para construir la Paz, el Amor y el Trabajo en Nicaragua.

Una de estas grandes emprendedoras es la capitalina Zoila Flores Sánchez, quien lleva más de 20 años trabajando en la elaboración de riquísimos atoles y cosa de horno; productos que tienen una gran aceptación por las familias nicaragüenses.

Con tenacidad y abnegación, Flores Sánchez asegura que ha retomado la tradición de elaborar estos atoles, manuelitas y hasta arroz de leche; un trabajo que lo vienen realizando su mamá y abuelita desde antes del terremoto de 1972.

emprendedora1

“Ahora trabajo en el Tiangue Hugo Chávez, donde tengo mi puesto de venta. Hay mucha gente que ya me conocen, conocen mis productos y ya llegan a las tardes atoleras. Vendo más de dos baldes de atol diario”, dijo optimista.

La madre soltera, agradeció al Gobierno, que a través del Mefcca, ha sido capacitada para poder tecnificarse con su negocio, y poder salir adelante junto a su familia.

“Nos han dado un espacio donde trabajar y estar en conjunto con muchas mujeres emprendedores, luchadoras, que venimos saliendo adelante. Nos dan capacitaciones para saber cómo atender con calidad a nuestra clientela”, expresó.

Actualmente Flores, asegura que ha aprendido a manejar financieramente su negocio, y esto le ha permitido venir creciendo más, y enamorar cada día a más clientes que la buscan principalmente por sus deliciosos atoles.

emprendedora1

emprendedora1

emprendedora1

emprendedora1