La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó este mediodía que se han registrado lluvias fuertes en 15 municipios y moderadas en 12 a consecuencia de la Onda Tropical Número Tres que continuó desplazándose por el territorio nicaragüense.

El INETER también reporta 3 sismos en nuestro territorio, el mayor de 3.6 y fueron en nuestras costas, dijo Rosario.

El Dr. Guillermo González de Sinapred igualmente reportó el comportamiento también de eventos internacionales y un huracán que se intensificó a categoría 4, el huracán Bud, según informó la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional de México.

Rosario refirió que los efectos del huracán se han sentido desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corriente, Jalisco, “hay vigilancia y las lluvias, dicen los expertos, pueden ser intensas a torrenciales especialmente en Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco”.

“Vamos a estar pendientes del volcán de Fuego en Guatemala, también lanzando columnas de cenizas. Ha incrementado su actividad y es probable que estas cenizas lleguen hasta Antigua, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas; retumbos también”, añadió.

Rosario dijo que el Dr. González, dará a conocer las recomendaciones que él está haciendo ha todos los COMUPRED para atender el tema de las lluvias y prevenir epidemias, prevenir enfermedades.