Trabajadores por Cuenta Propia, comerciantes y dirigentes sindicales, rechazaron y repudiaron el llamado a paro de la Empresa Privada, promoviendo desestabilización e inestabilidad entre la población.

Diversos sectores aglutinados en la CST como Zona Franca y Maquila, sector transporte, minero, comercio y servicio, entre otros, afirmaron que no van a dejar de laborar.

Pedro Ortega de la Central Sandinista de Trabajadores expresó que “rechazamos y repudiamos el llamado a paro por Cosep y Amcham, y tenemos conocimiento que no todos los empresarios aglutinados al COSEP van a respaldarlos”.

Ortega recordó que las instituciones del Estado van a trabajar con normalidad.

NOALPARO1

Por su parte, el Presidente de la CST José Benito Escobar, Miguel Ruíz dijo que este llamado a paro del COSEP es una violación a los derechos de los trabajadores, ya que el empresario le da el día a los trabajadores a cuenta de vacaciones.

“Los ciudadanos que necesitan trabajar día a día no van a paro y aquellas empresas que no nos deje trabajar, vamos a demandar que se nos pague nuestro salario, incentivo y séptimo, porque el pueblo quiere trabajar para llevar el sustento a las familias”, subrayó Damaris Meza, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de la Maquila 8 de Marzo.

“El COSEP pretende afectar a las familias, buscando como desbaratar la economía, es por eso que los trabajadores de la construcción rechazamos la posición de la empresa privada; y nosotros vamos a laborar con normalidad en los distintos proyectos de la construcción”, manifestó Asunción Alfonso, Secretario del Sindicato Nacional de la Construcción.

El sector construcción aglutina más de 120 mil trabajadores directos e indirectos.

NOALPARO1

Cambistas trabajarán con normalidad

Los cambistas recordaron que ellos tienen ganancia del día a día y que ellos van a trabajar con normalidad, ya que deben llevar el sustento a sus hogares.

“En nuestro caso que vivimos del día a día para pagar deudas y llevar el sustento a nuestros hogares, vamos a trabajar con normalidad, ya que el derecho al trabajo lo tenemos todos y se debe respetar”, expresó don Erick López.

El cambista Luis Miguel señaló que “somos trabajadores independientes y cada quien decide trabajar, pero nosotros vamos a venir a trabajar, porque necesitamos llevar la comida a nuestras familias”.

Agregó que la mejor vía para acabar con esta situación es el diálogo.

Comerciantes abrirán sus tramos

En un recorrido por el mercado Candelaria, los comerciantes afirmaron que este jueves van a abrir sus tramos, para atender a la población.

El comerciante Miguel Espinales, expresó que él va abrir con normalidad su negocio de granos básicos para atender a la población además que “nosotros debemos pagar deudas, y llevar la alimentación a nuestro hogar”.

“Yo voy a trabajar normal, me dedico a la joyería y si no trabajo diario no como; nosotros no somos empresa privada, ellos porque tienen posibilidades y sus ahorros, pero el pobre no puede detener sus labores”, finalizó Lesther Vanegas.

NOALPARO1

NOALPARO1