El Mundial de Fútbol es el evento que mueve a todos los sectores de la población a nivel mundial, es por eso que Nicaragua no es la excepción. Los conocedores de este deporte hacen su propio análisis previo a este magno torneo, que en los próximos días se estará desarrollando en Rusia.

Generalmente, los países que participan son los que viven más la euforia porque están involucrados sus compatriotas, pero los fanáticos del mundo, también están pendiente de lo que sucede, y tienen cierto favoritismo hacia determinado país. Cada cuatro años, cuando se realiza la Copa Mundial, los encargados de la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA), se preparan con anticipación para mostrarle a sus seguidores un acontecimiento de buena calidad.

“Este Mundial de Fútbol tendrá mucho de qué hablar, cómo hay selecciones con grandes proyecciones de avanzar a las siguientes fases, otras no podrán correr más allá de las eliminatorias de grupo, pero para todos los países que participan es honor para ellos estar allí. Mi selección favorita para quedarse con el título es Alemania, además viene de ser la campeona de Brasil 2014, también ganó el título de la Copa Confederaciones. Las selecciones de Panamá y Costa Rica tienen pocas posibilidades de pasar a la segunda ronda porque desde el inicio en sus grupos hay países más superiores que ellos”, expresó Virginia Lovo, cronista deportivo de Canal 6.

Lobo añadió que: “Hay muchos jugadores que militan en fútbol europeo realizando buen trabajo con sus equipos, no obstante, cuando representan a sus país quedan en deuda con sus fanáticos, y el caso más cuestionado es el de Leonel Messi que lo catalogan, cómo el líder de la selección de Argentina, pero no ha sido el hombre gol que espera la afición, en los mundiales anteriores”.

Rusia es el lugar donde las personas que se mueven alrededor de este deporte tienen puesta su mirada, se tienen muchas incógnitas sobre qué puede presentar esta Copa Mundial con respecto a los anteriores, pero todavía se está a la espera de lo que muestre cada una de las representaciones en el terreno de juego.

Octavio Sevilla, cronista deportivo de Canal 13, con experiencia narrando mundiales en nuestro país, asegura que se nos avecina lo que ya todos esperábamos “que la final sea entre dos países de América del Sur, en este caso sería Argentina contra Brasil”.

octavio-sevilla

“Dentro de las 32 selecciones no hay que menospreciar a Serbia tiene buenos jugadores que en la cancha le puede dar la talla a cualquiera de las representaciones que tienen mayor proyección que ella. Hay selecciones que son muy conocidas por los fanáticos. Ejemplo: Francia, Portugal, Uruguay, Alemania y México. Estas serán las encargadas de darles a los aficionados la alegría con sus éxitos. Rusia es la selección anfitriona, pero según mis valoraciones no trascenderá más allá de lo que anhelan sus seguidores lamentablemente para la primera ronda está ubicada en el Grupo A donde hay rivales fuertes, cómo Egipto y Uruguay que tienen que eliminar a uno de ellos, es así que la selección sede puede estar en una segunda etapa”, agregó.

En Nicaragua el deporte rey es el béisbol, pero el Mundial de Fútbol llama la atención a gran cantidad de personas, aunque no se identifiquen con algunas de las selecciones que participan, están pendientes de los partidos para mantenerse informados y estar al tanto de lo que está sucediendo