El Movimiento de Médicos Sandinistas realizó una asamblea en el auditorio del hospital Fernando Vélez Paiz, en la que ratificaron su compromiso de seguir atendiendo a la población, para ello, redoblarán esfuerzos en centros de salud y hospitales.

El doctor, Félix Sánchez, coordinador del movimiento, explicó que además, tienen como objetivo revisar el trabajo que se realiza en cada una de las unidades.

Nuestro primer deber es la atención a la población y en esta situación que estamos viviendo debemos identificar mejores formas de organizarnos para atender a las familias nicaragüenses“.

Sánchez leyó un comunicado en el que ratifican su trabajo humanitario a favor de la salud y la vida, el abastecimiento necesario de medicamentos y materiales para garantizar la atención, la presencia de todo el personal a pesar de las dificultades para movilizarse y el llamado a ciertos grupos a detener la violencia fomentando la paz y el diálogo para poner fin a las pérdidas de vidas humanas.

Consulta externa y emergencia abierta permanentemente

El doctor Erick Iriarte, médico especialista del hospital Fernando Vélez Paiz, reiteró que han trabajado de manera continúa en todas las áreas.

Los médicos hemos logrado asistir a nuestras jornadas laborales, manteniendo la respuesta inmediata en emergencias, operaciones quirúrgicas, hospitalización en todos los ambientes. Estamos con el ánimo y las puertas abiertas a toda la población”.

La doctora María Eugenia Prado, pediatra intensivista del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, reiteró su compromiso con el pueblo de Nicaragua.

El esfuerzo que hemos venido haciendo durante años para sacar adelante a cada niño lo hemos doblado para dar esta atención. Queremos decirle a la población que no tengan dudas al acudir al hospital, estamos abiertos las 24 horas en emergencia y en servicios sensibles como cardiología, oncología, hemodiálisis, consultas externas, así que no tengan dudas, reiteramos que la atención está abierta y ahora con mucha más razón con todas las situaciones que están pasando en el país“.

Asimismo, el doctor Ernesto Vázquez, del hospital Alemán Nicaragüense, apuntó que “hemos trabajado en conjunto de manera organizativa con atención de calidad y calidez a pesar de todas las dificultades en el país”.

Sabemos que las familias nicaragüenses se sienten satisfechas con nuestro trabajo, nuestro aporte y les insto a que sigan llegando“.

Finalmente, Everth Zeledón, del servicio de radiología del Lenín Fonseca, dijo que siempre han atendido a la población sin distinción política o religiosa.

Se ha hecho un esfuerzo muy grande para atender a personas con traumas, heridas y a las personas con hemodiálisis y sepan que siempre se les atenderá con calidad y calidez en el menor tiempo posible“.

Los centros de Salud no han dejado de atender a toda la población y sobre todo a niños, adultos mayores y embarazadas.