El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que esta mañana el volcán Telica registró una explosión en la que expulsó abundante gases, cenizas, arena y algunas rocas, y una columna que se elevó a 500 metros sobre el borde del cráter.

Después de esa explosión el volcán siguió emitiendo gases, pero INETER señaló que no representan peligro para la población. Este es la nota de INETER al respecto:

VOLCÁN TELICA

Fecha de corte: 21 de junio, 2018

Hora: 07:45 AM

A las 7:08 de la mañana de hoy el volcán Telica produjo una explosión en la que expulsó abundante gases, cenizas, arena, y algunas rocas.

La columna se elevó 500 m sobre el borde del cráter y una parte se desplazó en dirección este y otra hacia el sur y suroeste.

Los fragmentos de rocas expulsados cayeron cerca del cráter, mientras que el material arenoso llegó hasta 1 kilómetro de distancia.

Después de esta explosión el volcán se encuentra emitiendo gases, pero no representan mayor peligro para la población. Es probable que se den nuevas explosiones en el transcurso del día.

Esto es parte de la actividad normal de un volcán activo como el Telica y por el momento este tipo de actividad no representa peligro para la población.

El INETER seguirá informando del desarrollo de esta actividad.