En horas del mediodía, grupos delincuenciales de la derecha golpista se presentaron a la empresa Cargill, ubicada en Masaya y luego de secuestrar a los trabajadores, provocaron un incendio en las instalacines. Muchos de los colaboradores de la empresa lograron huir.

No obstante, los delincuentes se encuentran en el patio de la empresa amenazando a las personas que pasan por el sector.

Al respecto, el Comandante Ramón Landero dijo que “los Bomberos Unificados de Nicaragua, ubicados en la ciudad de Masaya, están atendiendo y ya tienen controlado un incendio que se originó dentro de las instalaciones de la empresa Cargill, en la ciudad de Masaya, que está de la rotonda Las Flores, 400 metros sobre la carretera hacia el sur”.

“Ya el incendio está controlado, únicamente se quemó el cabezal de una rastra. Ahí están trabajando los hermanos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya y de la Dirección General de Bomberos que tenemos también en Masaya”, explicó Landero.

Añadió que el fuego no se propagó a las instalaciones de la empresa, únicamente se quemó el cabezal, inclusive no alcanzó ni la rastra.

“El origen y la causa la desconocemos, la vamos a investigar con los peritos de los Bomberos Unificados y la Policía Nacional. Posteriormente estarems dando a conocer cuál fue el origen y la causa, todavía esto no lo tenemos. Lo importante es que se atendió con rapidez, no resultó afectada la empresa, solamente el cabezal.  Esto sucedió a las 12 y 29 minutos del día de hoy en la ciudad de Masaya”, concluyó.