Los precios de los productos que conforman la canasta básica amanecieron estables este lunes, así lo expresaron los comerciantes del mercado La Candelaria en Managua.

Arroz, frijoles, azúcar, aceite, maíz, papel higiénico, productos indispensables, mantienen sus precios de la semana pasada.

El arroz 80/20 tiene un costo de 15 córdobas la libra, el arroz tío pelón lo encuentra a 14 córdobas la libra y el arroz 50 tiene un precio de diez córdobas.

En el caso de los frijoles rojos, estos están a 17 córdobas la libra, el aceite a 40 el litro, el papel higiénico tiene precios dependiendo de la marca, entre 20 y 18 córdobas, y finalmente el maíz se vende a 8 córdobas la libra.

Canasta2

“Los precios se han mantenido durante dos semanas y eso es bueno para el consumidor”, dijo Miguel Espinales, de abarrotes El Chele.

Los aguacates están en temporada, por esa razón hay una gran variedad y precios.

Estoy dando la unidad de aguacate a quince, a veinte, veinticinco y diez córdobas. Hay que consumir bastante aguacate porque ya pronto acabará la cosecha”, expresó Ada Urbina.

El queso fresco y seco tiene un precio de 40 córdobas la libra, la crema a 40 y 45 córdobas la libra y la cajilla de huevo la puede comprar a 130 córdobas.

Canasta2

Canasta2

Canasta2

Canasta2

Canasta2