Totalmente calcinada resultó una vivienda ubicada cerca del Mercado Oriental, propiedad del señor Carlos García de 75 años, quien habitaba junto a su esposa Dolores Vélez, de 76 años y el hijo de ambos de nombre Carlos García Vélez, de 42 años, este último resultó fallecido durante el incidente debido a que no pudo salir del inmueble.

El Comandante Ramón Landero de la Dirección General de Bomberos (DGB) refirió que el área siniestrada es de diez metros de ancho por vente metros de largo. El incendio fue controlado por los bomberos antes que se propagara a las viviendas aledañas.

“El hijo del matrimonio falleció calcinado pues no pudo salir del lugar, sin embargo, los dos adultos mayores resultaron ilesos, el incendio está controlado y se evitó las vías de propagación para lo cual dispusimos del apoyo de los Bomberos Unificados, la DGB y los Bomberos Voluntarios de Managua, dispusimos de cuatro carros de bomberos, una cisterna y 23 fuerzas unificadas”, detalló.

El siniestro fue controlado en un tiempo menor a los 15 minutos, evitando una tragedia mayor en el centro de compras, lo cual pondría en riesgo a muchos de los establecimientos comerciales y las familias que también habitan en la zona.

La Policía Nacional también se hizo presente al sitio para garantizar la seguridad de las familias del lugar, quienes se encontraban expuestas ante la situación.

informe.incendio

incendio

incendio