Protagonistas del sector de gastronomía y agroindustria de todo el país participaron en una mesa de trabajo coordinada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) con el objetivo que pudieran interactuar y hacer un cambio en sus emprendimientos.

Jóvenes, mujeres y hombres han sido apoyados por el MEFCCA para salir adelante con sus negocios ya sea de manera individual o asociados en cooperativas.

“Lo importante de esto es que ellos puedan interactuar, que puedan hace levantamiento productivo y sobre todo que puedan comercializar su economía familiar. Estas mesas de trabajo les ayudan a fortalecer estos lazos económicos para salir adelante”, expresó el Compañero Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA en Managua.

trabajo

Don Alfonso Martínez Reyes, originario de El Sauce, León, es agricultor promotor de turismo rural en su finca Buena Vida, él expresó que se han venido capacitando para salir adelante aprovechando las oportunidades que el Buen Gobierno les brinda.

“Nuestro gobierno nos ha apoyado en todo el proceso de capacitación y yo he entendido que solo él les ha regalado a las familias campesinas la oportunidad de desarrollarnos y de prepararnos”, indicó

Asimismo, la joven Idalia Ruiz, miembro y secretaria de la Cooperativa de Producción de Frutas Orgánicas Laguna de Apoyo R.L., (COOPROFULA), mencionó que han sido experiencias únicas porque han adquirido conocimiento de diferentes cosas, en especial lo que tiene que ver con el procesamiento de frutas.

“Estos talleres nos han servido de mucho, tanto para trabajar organizativamente como individualmente para poder llegar a un conjunto de ideas que pueden ser un marco para alcanzar nuestro propósito”, dijo Ruiz.

 #TrabajoyPaz #MEFCCA

EconomíaFAM

EconomíaFAM

EconomíaFAM

EconomíaFAM