En el mes de julio y agosto se espera que la economía puede retornar a una senda de crecimiento, así lo explicó el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, durante el informe de actualización de la evolución económica de Nicaragua.

“La actividad económica a 1% va a cumplirse. Apostando a un escenario optimista, en julio y agosto se reactiva diversos sectores y esperamos un repunte”, expresó.

Reyes recordó que la información al mes de mayo del Índice Mensual de Actividad Económica, muestra una reducción del 4.9% en la actividad económica, en comparación al año anterior.

“En nuestra estimación, nosotros esperamos un crecimiento del 1% del PIB, después que este estaba previsto en 4.9%”.

En comparación de mayo 2017 a mayo de 2018, lo que muestra es una actividad que se ve más afectada en hoteles y restaurantes, que se redujeron en 35.9%; la construcción bajó 14.5%; el sector pecuario presenta una disminución del 23.9%; transporte y comunicaciones presenta una baja del 3.8%; y comercio una reducción del 10.3%.

A pesar de la situación, agregó que hay 2 sectores que presentan crecimiento. “El sector agrícola presenta un crecimiento del 2.5% y el sector se explotación de Minas y Canteras un crecimiento del 5.9%”.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:79127-bcn-en-los-proximos-meses-economia-retornara-a-una-senda-de-crecimiento