Con una serie de actividades recreativas que incluyó piñatas, bailes y concursos, más 550 niños del Centro Educativo Virgen de Guadalupe del distrito II de Managua, celebraron este martes el Día de la Alegría.

La profesora Luz Gitania Aburto Aragón, dijo que también este día lo “hacemos para celebrar los proyectos del Buen Gobierno disfrutando alegremente con los niños en favor del restablecimiento de la paz” en Nicaragua.

Dijo que las piñatas se quebraron con los niños más pequeños (del preescolar), así como un zumbatón, encostalados, cuerdas y otro tipo de juegos tradicionales.

La niña Alicia Espinoza de sexto grado de primaria recordó que el 17 de julio de 1979 el dictador Anastasio Somoza Debayle dejó el país y “por eso se celebra en Nicaragua el Día de la Alegría”.

Dijo que ella y todos sus compañeritos “estamos muy felices y alegres porque también tenemos educación gratuita”.

“Me siento super feliz estar aquí (en la escuela) y para esta celebración vino mi mamá y mi hermano a celebrar”, dijo la niña Hilary Rojas Zelaya de cuarto grado de primaria.

La madre de familia María Auxiliadora Centeno dijo que la celebración es doble, por los 39 años en que se fue Somoza Debayle de Nicaragua, y ahora con la restitución de la paz en el país.

Recordó que antes los niños no tenían estas recreaciones y ahora “como se celebra el Día de la Alegría nosotros los padres de familia también lo compartimos con nuestros hijos y así ellos se diviertan”.

Recodó que ahora los niños reciben meriendas escolares como parte de la restitución de derechos que mantiene firme el Gobierno de Reconciliación y Unidad que lideran el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

dia-alegria

dia-alegria

dia-alegria

dia-alegria

dia-alegria

dia-alegria