Una nueva generación de colaboradores de Barricada dieron a conocer el trabajo que están realizando para acompañar con el proceso revolucionario en estos tiempos.

Son jóvenes y adultos dispuestos a mostrar la realidad que acontece en el país.

Hoy Barricada, el periódico histórico del FSLN, cumple 39 años de fundación y para celebrarlo, Ivonne Miranda, fue la encargada de leer uno de los artículos publicado en este diario del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El artículo es del 27 de julio de 1980. Ahí se lee al Comandante de la Revolución Carlos Núñez (Q.E.P.D.) referirse al trabajo de este medio Sandinista. Se titulaba “Barricada debe prepararse para la lucha venidera”.

Recordemos que Barricada, Órgano Oficial de la vanguardia del pueblo el FSLN, marcó un esfuerzo gigantesco para dar a conocer la consciencia del pueblo revolucionario, un pueblo sin miedo a defender a la patria de los invasores, un tema que Nicaragua vive en la actualidad, producto del golpe de estado que quisieron realizar grupos opositores financiados por Estados Unidos.

Este diario que vuelve a renacer como el Ave Fénix, desde el 3 de julio del 2018, lo leerán con dinamismo, creatividad y sobre todo con la verdad en cada línea trazada.

Camilo Rodríguez, miembro del nuevo equipo, afirmó que como jóvenes están comprometidos con la lucha y el proceso revolucionario.

Como jóvenes comunicadores después de muchos años sin estar en circulación Barricada, fue una hermosa experiencia volver a conocer y a conversar con personas que conocen de la historia de este medio“.

Me contaban que habían en esos tiempos muchos jóvenes sin experiencia periodística pero que tenían la convicción y el amor y ese es el nuevo reto de nosotros, comprometidos siempre a llevar la verdad”.

Alejandro Rugama, otro integrante, hizo la invitación a estar pendiente de las publicaciones, vídeos, caricaturas, artículos y mucho más desde la página web www.barricada.com.ni y desde @Barricada19  en las diferentes plataformas sociales.