Con una caminata y un concierto, familiares, excombatientes y la población en general de la ciudad de Estelí rindieron homenaje este jueves 26 de Julio al comandante Francisco Rivera Quintero “El Zorro” a su 20 aniversario del pasó a la inmortalidad.

El Zorro, quien fue jefe de las tres insurrecciones del heroico pueblo de Estelí, fue recordado por la población esteliana como un héroe de la patria, un hombre que lucho por los ideales de Sandino, anhelando una Nicaragua libre para todos, así lo expresan excombatientes quienes lucharon junto a El Zorro, quienes también señalan que fue un hombre valiente lleno de humildad y amor por su pueblo.

Francisco Rivera fue uno de los combatientes más importantes de la insurrección de Estelí, quien lucho junto al pueblo para liberar al Diamante de las Segovias de la guardia somocista.

Los familiares de comandante Francisco Rivera expresaron que ver al pueblo homenajear la gesta heroica de el Zorro llena de alegría y fortaleza para continuar con su legado, mas con las pruebas que el pueblo sandinista pasó con el intento de golpe de estado, así lo refirió Onelia Rivera Pérez.

Agregó que “en estos momentos cruciales te llena de fuerza y vigor para seguir luchando, porque el zorro lucho realmente para que tuviéramos esta Nicaragua libre, linda y bendita que teníamos hace tres meses, y debemos seguir luchando para conservar esta patria” expresó.

esteli1

El alcalde de Estelí, compañero Francisco Ramón Valenzuela,dijo que este homenaje por parte del frente sandinista al comandante Francisco Rivera Quintero, se realiza año con año para hacer honor y gloria a la memoria de El Zorro quien fue un héroe y un verdadero líder, un hombre comprometido con la causa del pueblo ¨en estos momentos de la historia es una oportunidad para reafirmar y comprometernos más con ese espíritu que tuvo de lucha en la defensa de la revolución¨.

Este homenaje a El Zorro se realizó en la plaza parque Domingo Gadea del Diamante de Las Segovias, en donde la población disfruto de un concierto con música revolucionaria por parte del coro del Teatro Nacional Rubén Darío.

esteli1

esteli1

esteli1

esteli1

esteli1

esteli1

esteli1

esteli1