Con una alegre jornada cultural y deportiva, familias capitalinas conmemoraron este lunes el 51 aniversario deltránsito a la inmortalidad del héroe revolucionario palestino-nicaragüense, Selim Shible, quien luchó por una Nicaragua libre de la opresión somocista.

Desde el barrio que lleva el nombre de este héroe, en el distrito IV, los managuas destacaron ese infinito legado de lucha por la libertad y la paz que dejó Selim a las nuevas generaciones.

Selim siendo un joven de apenas 23 años ofrendó su vida por la liberación de Nicaragua. En estos nuevos tiempo, con el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, abrazamos y retomamos ese legado”, expresó el joven Sergio Ortiz.

Este joven, heredero de Selim, asegura que hoy la lucha sigue más vigente que nunca, cuando Nicaragua ha triunfado frente a una intentona golpista que generó violencia, destrucción y muerte.

Como juventud de estos nuevos tiempos tenemos que trabajar, y tenemos en este contexto luchar por esa paz que nos quisieron arrebatar”, reafirmó.

Durante el acto los niños participaron de una alegre jornada deportiva; leyeron poemas alusivos a los héroes y mártires de la revolución, y disfrutaron de una tarde recreativa con brinca brincas, payasos y piñatas.

Selim Shible fue un guerrillero insigne que en Managua se distinguió por esa lucha de reivindicación de derechos. Y eso es lo que vemos que se resalta en esta alegría de la comunidad. Los nicaragüenses solo queremos vivir en paz, y estamos viviendo en paz gracias a nuestro gobierno”, valoró el compañero Oscar Díaz.

El acto también contó con la oportuna presencia de Armando Shible, hermano del llamado ‘Guerrillero Urbano’; además de grupos artísticos como Mancotal, Los Clarineros y Richard Loza, quienes elevaron su canto por la paz y por una Nicaragua Libre!