INTA desarrolla encuentros y ferias de salidas de cosechas en varios municipios

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) continúa desarrollando diversas actividades de la mano de los productores en el campo, desde capacitaciones, talleres hasta ferias de salidas de cosechas.

Los productores han participado como principales protagonistas en encuentros en los municipios de San Lucas, Chinandega, Mateare, Somoto abordando temas como técnicas para la preparación de suelo, establecimiento de pastos de Corte, métodos sencillos para la elaboración de caldos, así como talleres para el control de hongos en granos básicos.

Desde el INTA también se han impartido capacitaciones en el manejo de la Roya en plantaciones de café en los municipios de Camoapa y recuento de plagas en parcelas de frijol en Dipilto.

Asimismo en Managua,Kukra Hill,San Francisco Libre, Mozonte, Ocotal, Somotillo, Jinotega, Matagalpa se han realizado ferias de salidas de cosechas donde las familias pueden obtener productos frescos a precios accesibles.

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:79997-inta-desarrolla-encuentros-y-ferias-de-salidas-de-cosechas-en-varios-municipios