Centro de Salud “Sócrates Flores” realiza jornada de ultrasonidos

Fuente: El 19 Digital

El Centro de Salud “Sócrates Flores” que cubre 17 barrios del sector occidental de Managua, realizó este martes una jornada de ultrasonidos.

La doctora Guillermina Kuan Montes, directora de ese centro, dijo que este tipo de exámenes médicos cubre a los hombres mayores de 40 años, con problemas en la próstata.

Estas jornadas de ultrasonidos nosotros la hacemos semanalmente los días martes y a veces realizamos faenas extras en esta jornada que está orientada a todas las edades, sobre todo a mujeres embarazadas”, dijo.

Hacemos ultrasonidos abdominales, prostáticos, con el interés de detectar oportunamente lo que es el cáncer en hombres mayores de 40 años, también hacemos ultrasonidos renales y otros que el equipo tiene la capacidad”, apuntó la directora del centro asistencial.

Este tipo de exámenes gratuitos forman parte de la restitución de los derechos a la salud que mantiene el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el “objetivo de que puedan tener un diagnóstico” para posteriormente proveerle a los pacientes la atención debida”. Este martes se atendieron a 20 pacientes.

Desde que el referido centro de salud viene realizando estas jornadas, han contabilizado más de 900 exámenes de ultrasonidos. El MINSA también lleva a cabo jornadas de ultrasonidos a través de las unidades móviles de la institución.

Nosotros no nos quedamos en las unidades, sino que andamos barrio por barrio donde nuestros médicos van realizando los ultrasonidos que incluye los rastreos abdominales completos”, añadió la doctora Kuan.

El centro de salud ubicado del cementerio occidental una cuadra al norte, también atiende a la población a nivel general y “como prioridad tenemos el programa Amor para los más Chiquitos, las vacunas de los niños, atención 24 horas, atención a embarazadas”.

Isabel Parrales, quien esperaba ingresar a la sala para hacerse el ultrasonido, dijo que esta fue la segunda vez que le tocó hacerse ese examen.

Estos ultrasonidos son muy importantes porque así cada quien sabe todo lo que tiene internamente en su cuerpo y como es gratuito es importante para nuestra salud”, añadió.

La joven tiene 12 años de atenderse en el referido sector de salud que le corresponde, ya que reside en la parte occidental de Managua y “las condiciones que da el centro a los pacientes son perfectas y son bien profesionales”, apuntó.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:80254-centro-de-salud-socrates-flores-realiza-jornada-de-ultrasonidos