Asados, güirilas y nacatamales platos favoritos de las familias en el Parque Nacional de Ferias

Fuente: El 19 Digital

Un suculento plato de carne asada con tajadas, gallo pinto y ensalada, un pollo asado, un nacatamal elaborado en Masatepe o una güirila con cuajada, fueron los principales platos que las familias saborearon este sábado en el Parque Nacional de Ferias.

Estos platillos son elaborados por manos de más de 20 protagonistas que atendieron en el sector de los asados y fritangas que promueve el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Las familias que llegaron a probar esa parte de la gastronomía nicaragüense disfrutaron también en un ambiente relajante que estuvo acompañado de música revolucionaria que salía de varios altoparlantes instalados por el MEFCCA.

Antonia Meza, del comedor Nica-asados, dijo que ella está ofertando este fin de semana tajadas y maduros con queso, carne asada, costilla de cerdo asada con salsa BBQ criolla, lomito de cerdo asado y pollo asado.

Lo que más le gusta a los comensales que visitan ese negocio (uno de los últimos en ese sector) es que la comida se la preparan al cliente cuando la pide y por lo consiguiente cuando le llevan el plato al comedor todos los ingredientes están calientes.

Los precios son económicos que van de 120 córdobas lo que cuesta una carne asada con gallo pinto, tajadas, ensalada pico de gallo y queso frito.

Con respecto al apoyo que les brinda el MEFCCA, Antonia dijo que esa institución “para nosotros juega un papel muy importante porque nos dan una forma de poder salir adelante y sacar adelante a nuestras familias trabajando duramente para el pueblo”.

Doña Miriam Hernández, mientras disfrutaba de un suculento pescado frito con arroz, tajadas, ensalada y otros ingredientes dijo que el servicio y la forma de atención que recibió en el Parque Nacional de Ferias fue muy bien. Ese plato le costó 150 córdobas “que lo veo muy cómodo”.

Josefa Vásquez quien ya se preparaba para terminar de vender los últimos 12 nacatamales que trajo desde Masatepe a 40 córdobas cada uno, aunque primeramente vendió sopa de res que “voló”.

Agradeció el apoyo que le presta a todos y todas las protagonistas el MEFCCA.

Xiomara del Carmen López, madre soltera, quien reside a cuadra y media del Parque Nacional de Ferias, dijo que ella oferta los fines de semana costilla de cerdo asada, pollo asado, carne asada, cerdo asado y sopa de res los días domingos.

Los productos los oferta con precios favorables para el bolsillo de las familias “porque esta pieza de pollo de más de una libra vale 120 córdobas servida y con todos sus ingredientes (arroz, frijoles, tajadas y ensalada. El mismo precio tiene el servicio de costilla de cerdo asada”.

Recordó que hace poco en el mismo parque “tuvimos una feria de fritangas y comidas tradicionales que el domingo pasado terminó (del 27 de julio al 12 de agosto), pero ahora las protagonistas estamos sábados y domingos a partir de las 9 de la mañana”.

Letzinga Vargas, ofertó en el Parque Nacional de Ferias tortillas con cuajada chontaleña, leche agria, gallo pinto, dulces, donas y más abajo (del sector de las fritangas y comidas tradicionales) se puede encontrar nacatamales, vaho, asados, encuentra de todo, güirilas, elotes cocidos. Todos a precios accesibles al público.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:80439-asados-guirilas-y-nacatamales-platos-favoritos-de-las-familias-en-el-parque-nacional-de-ferias