El Comandante Edén Pastora, mejor conocido por el seudónimo Comandante Cero, por encabezar el Asalto al Palacio consideró que a 40 años de la epopeya que significó un parte aguas para la historia nicaragüense, el sandinismo se ve más fortalecido.

Lo anterior también lo afirmó, porque justamente a 4 décadas del operativo conocido en el seno guerrillero bajo el código Muerte al Somocismo, le ha tocado al FSLN resistir una nueva emboscada del imperialismo.

Reconoce que esa acción solo podía hacerse por los sandinistas. “Con la cara descubierta, a plena luz del día. Un operativo comando político militar, ordenado por el Presidente hoy, nuestro Comandante Daniel Ortega”, afirmó.

Recordando el momento histórico, Pastora identificó con claridad la confusión que existe entre los terroristas, movidos por la empresa privada y asistidos por obispos de la Iglesia Católica, que llaman a la guerra.

Creen que es contra Daniel, que quieren quitar a Daniel del poder. No, es contra el proyecto. Es contra el sandinismo, es contra la Revolución. Desde luego contra Daniel, el Comandante y la Compañera Rosario, porque son las cabezas, son las figuras principales, son los que buscan los pensantes de la derecha, no los que estaban en los tranques allí, matando, violando y haciendo barbaridades, los que dirigen esto, el imperio norteamericano, va a tratar, o estaba tratando de aniquilar el sandinismo”, afirmó.

Recordó que los sandinistas combatieron a Somoza durante casi 20 años pero nunca se cometieron atrocidades como las cometidas por los que quisieron arrebatar la paz a Nicaragua.

Nunca quemamos la casa de un somocista. Nosotros peleamos guerras, combates, con la cara descubierta, con barricadas. No tranques. Con barricadas para detener las blindadas de Somoza, los tanques blindados de Somoza, para detener las tanquetas, no para impedirle al pueblo que se movilizara en carreteras y calles porque hay quienes confunden las trincheras nuestras con los tranques de ahora”, precisó.

Pastora afirma que Nicaragua contaba con un buen desempeño económico, con la mejor Policía de la región, con menores índices de drogadicción en América Latina.

No me explico yo como se ponen a combatir, gente, amigos míos que venían aquí hablando bellezas de los 11 años de gobierno del Comandante Daniel Ortega y de un día para otro era el peor gobierno y había que tumbarlo. No tiene lógica”, aclaró.

Es por eso que Pastora afirma que el sandinismo ha cobrado más fuerza y se ha unido como un puño.


Estoy absolutamente seguro que las próximas elecciones del 2021 las ganamos y estoy viendo las manifestaciones, las marchas, el repliegue, el 19 de Julio. Solo Managua llenó la plaza y las calles aledañas las llenó”.

El Comandante Cero, con el cabello totalmente blanco y el pasar del tiempo reflejado en su rostro, considera con lucidez, que el pueblo y principalmente la revolución, tiene ahora mayor conciencia de que este es el camino para seguir alcanzando triunfos.