El Instituto Nicaragüense de Fomento (INIFOM) informó sobre los diversos trabajos que se han venido haciendo en los municipios llevando el progreso y seguridad a las familias nicaragüenses.

La Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del INIFOM, dijo que continúa trabajando en los diferentes ejes que se han venido desarrollando en los municipios.

De esta manera Irías anunció que en la reconstrucción de calles dañadas por el terrorismo ya se han hecho 130 mil 192.26 metros, equivalente a un 90% de cumplimiento de rehabilitación, así como los edificios quemados en los municipios.

Dijo que 10 de los 55 edificios están completamente reparados y el resto están entre un 20 y 80 por ciento de avance en su proceso de reconstrucción.

Asimismo, continúan trabajando junto a la Policía Nacional en el tema de seguridad tanto en los barrios como comunidades y productores.

“Avanzamos también en la reactivación económica con todo lo que tiene que ver con la economía turística y el fortalecimiento de los emprendimientos pequeños y medianos en cada uno de los municipios”, dijo la presidenta de INIFOM.

Ello se hace para continuar el modelo de Alianza y Consenso y así buscar rutas de trabajo que ayuden a reactivar la situación económica del país.

Irías mencionó que se han otorgado 1,138 de permisos de construcción representando una inversión de 3.3 millones de córdobas y generando una gran cantidad de empleos.