Feria de la Medicina Natural promueve el consumo del Boldo y la Sábila

Fuente: El 19 Digital

El boldo y la sábila son dos plantas medicinales con amplios beneficios para la salud, por ello desde el Parque Nacional de Ferias se promueve su consumo durante este fin de semana, de tal manera que las familias encuentren cura a algunos padecimientos a través de la medicina alternativa.

Reyna Osegueda, propietaria del Centro Botánico Queen, se ha dado a la tarea de promocionar el consumo del boldo, razón por la cual lo comercializa en té, pastillas y fibra, de tal manera que el paciente logre una mejor recuperación.

“El boldo es una planta que aporta a la eliminación de grasa, cuenta con propiedades depurativas y desintoxicante sobre todo en el hígado, órgano garante del procesamiento de alimentos. El boldo es recomendable tomarlo tres veces al día después de cada comida pues ayuda a la digestión”, refirió.

Asimismo, Osegueda ofrece masajes relajantes los que permiten una terapia completa, así como otros productos cosméticos elaborados con plantas medicinales para un mejor resultado y siempre a precios accesibles.

La sábila, un efectivo cicatrizante

Otro de los productos que en los últimos años ha adquirido una alta demanda es la sábila debido a sus altos componentes medicinales, en su mayoría utilizado para la cicatrización de lesiones en la piel y problemas gastrointestinales.

Rigel Rodríguez del Centro Naturista “Vida Saludable” se ha dado a la tarea de procesas dicha planta y fabricar tratamientos que garantizan una recuperación óptima.

“La Sábila ayuda mucho a las personas con padecimientos de gastritis, además es utilizada como laxante y en el caso de los tratamientos cosméticos es utilizado en jabón para los problemas de acné, paños y otras afectaciones provocadas por el sol, la mala utilización de cosméticos y las variables climáticas”, destacó.

La feria es un espacio en el que los protagonistas han venido creciendo a través de la comercialización de sus productos, logrando ser garantes de la economía de sus familias.

“La feria es un gran apoyo para nosotros porque ahora trabajamos dignamente, producimos más y tenemos garantizada la comida de nuestros hijos a través de las ventas. Hoy el uso de la medicina alternativa es más amplio pues la promoción que le da el Gobierno ha permitido que tengamos más clientes”, subrayó.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:80688-feria-de-la-medicina-natural-promueve-el-consumo-del-boldo-y-la-sabila